Renting

El renting es un contrato mercantil, por el cual una empresa de renting cede el uso de bienes muebles a su cliente, por un plazo variable según contrato previo, transmitiéndole el uso y disfrute del mismo pero no su propiedad, a cambio del pago de una cuota mensual, siendo de cuenta del propietario (empresa de renting) la conservación del objeto alquilado.

Es un contrato de arrendamiento de bienes, que se efectúa por períodos normalmente cortos y que va unido con una prestación de servicios por parte de la compañía de renting, para que el bien este en perfecto uso a lo largo de la vida del contrato. El mantenimiento del bien es prestado por la persona o empresa especificada en el contrato y su conste va incluido en la cuota de alquiler.

Hay que destacar que para el arrendatario será gasto deducible las cuotas satisfechas en concepto de renting. El renting es una figura muy aconsejable para bienes de corta duración o para empresas que necesiten tener los vehículos, equipos informáticos, etc., más modernos.

Empresa de servicios financieros regulada en España (según Ley 2/2009) Financial asesores no es una entidad de crédito.